Especial Material by DESNIVEL

2019/20 Desnivel

Ya tenemos aquí nuestro número extraordinario, de periodicidad anual, imprescindible para frikis del material. Incluye análisis independiente de los 192 productos seleccionados para la undécima edición del Premio Desnivel de Material, así como una guía con las descripciones de más de 400 novedades, con consejos de compra y artículos prácticos.

Este número extraordinario, que Desnivel lleva publicando con periodicidad anual desde hace más de 20 años, es ya un trabajo de referencia en el que los fabricantes presentan de forma concisa y organizada sus novedades del año.

Los consumidores disponen de 196 páginas de contenido para comparar, leer las fichas técnicas, conocer las tendencias y en definitiva tener una ayuda fundamental si están pensando en renovar o adquirir nuevo equipamiento.

Los capítulos en los que está organizado el número abarcan todas las facetas de los deportes de montaña , clasificados en apartados como vestimenta, calzado, mochilas, sacos, tienda, material de escalada en roca y en hielo, productos específicos para trail running, equipo de esquí de montaña, dispositivos de rescate y orientación, etc.

Las fichas de los productos incluyen todas las características básicas, redactadas de forma clara por profesionales, incluyendo el dato clave del precio recomendado, así como la web de la marca para ampliar información.

Resultados del XI edición del Premio Desnivel

Aproximadamente la mitad de este número está destinada a exponer el trabajo realizado durante cuatro meses por el equipo de expertos que forman el jurado del Premio Desnivel de Material, que hemos celebrado en su undécima edición.

Es uno de los valores más importantes de la revista, pues en este caso la información no viene de las marcas, sino de los propios escaladores, guías de montaña, expertos en rescate y demás miembros del jurado quienes, tras poner a prueba en terreno real los productos recibidos, exponen sus puntos fuertes y débiles de forma independiente, alejados de las rimbombantes frases de marketing.

Y artículos prácticos relacionados con el material

No solo encontraréis los test y comentarios de los 11 ganadores de oro y 56 ganadores de plata que ha habido en esta edición, también se incluyen el total de 192 productos que superaron la primera fase de selección (de los aproximadamente 260 candidatos recibidos) y que fueron por tanto testados en las montañas

Este año además presentamos los comentarios con un diseño más dinámico, incluyendo fotografías reales del jurado durante su uso, añadiendo así un importante valor testimonial.

Aunque el grueso del número y su principal finalidad es mostrar el amplio catálogo de productos, también contiene artículos breves y consejos de compra relacionados con el material, abarcando temas como el de las distintas tecnologías de la vestimenta para montaña, qué es el valor R de las colchonetas, cuáles son los requisitos de las mochilas de ataque, las nuevas tendencias en zapatillas de trail running o cómo elegir tu casco para escalada, entre otros.

El número extraordinario Especial Material temporada 2019/2020 ya está disponible en la LibreriaDesnivel.com y en puntos de venta especializados.